Inicio / Emprendedores / Sébastien Chartier: “Salón MiEmpresa representa una magnifica plataforma de networking”
LetsPicYou Photo

Sébastien Chartier: “Salón MiEmpresa representa una magnifica plataforma de networking”

Ha pasado un mes desde que se celebró la VII edición de Salón MiEmpresa y, desde Empresados, hemos querido ponernos en contacto con los responsables del evento para que nos contasen cómo ha ido.

Sébastien Chartier, co-fundador del Salón MiEmpresa, ha respondido a nuestra breve entrevista y, además, de explicar a los nuevos emprendedores en qué consiste este evento y cómo puede beneficiarles, también  hace balance de esta VII edición y nos adelanta algo de la VIII.

¿Cómo explicaría, a los emprendedores que aún no conocen su evento, qué es y en qué consiste el Salón MiEmpresa?

Salón MiEmpresa es un evento anual que concentra, en dos días y 5.000 m2, cientos de actividades entre conferencias, debates, talleres y zonas específicas de asesoramiento. En definitiva, el Salón representa una magnifica plataforma de networking y, tras siete años de éxito, se ha convertido en un referente para emprendedores, pymes y autónomos de España.

Cuenta, cada año, con una media de 70 expositores, 300 ponentes expertos que participan en 10 salas de conferencias y talleres, en paralelo, para dar respuesta a las inquietudes de los visitantes, además de poner en valor múltiples casos de éxito e, incluso, experiencias de fracaso, que ofrecen las claves a emprendedores y pymes para seguir adelante con sus empresas, independientemente de la fase en las que estas se encuentren.

Además, el evento ofrece la oportunidad de participar en un novedoso concurso de Elevator Pitch, que – este año – ha permitido a 40 start-ups enfrentarse en un ring para ser uno de los 10 finalistas. Estos finalistas, tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado compuesto por fondos de capital riesgo y business angels, con el objetivo de conseguir financiación.

El Salón MiEmpresa va mucho más allá del emprendedor que está lanzando su compañía, de modo que resulta interesante para cualquier pyme, ya que tratamos todas las situaciones que pueden vivir. Desde el lanzamiento de una compañía, ya sea vía franquicia o desde la nada, hasta su crecimiento; concentrando temas tan importantes como la inversión, la financiación, las tecnologías, la internacionalización e, incluso, alternativas a situaciones complicadas para una empresa, etc. Una amplia variedad de que invita a acudir a cualquier persona con inquietudes empresariales.

Sala "El decálogo del éxito"
Sala “El decálogo del éxito”

¿Qué ventajas ofrece el Salón MiEmpresa a emprendedores, autónomos y empresarios?

Salón MiEmpresa es un evento que busca ayudar y apoyar a pymes, emprendedores, empresarios y autónomos a generar leads y encontrar soluciones y respuestas a todas sus inquietudes y cuestiones vinculadas con temáticas empresariales diversas. El objetivo se centra en ayudarles a desarrollar sus negocios y proyectos, como son la puesta en marcha, financiación, gestión, internacionalización, innovación y tecnología, cesión o adquisición de compañías, entre otras. Esta cita profesional anual, se dirige exclusivamente a todos los agentes del mercado mencionados y les permite recibir información y conocimientos de forma directa, de la mano de los mayores expertos y profesionales del momento.

Además, Salón MiEmpresa permite crear una buena red de contactos y disfrutar del know-how de reconocidos expertos, de las sesiones de networking, de las zonas de asesoramiento especializadas, del concurso de Elevator Pitch y muchas más actividades, que permiten combinar las necesidades de unos, con las ofertas de otros. Además de, impulsar los encuentros de negocio y facilitar las relaciones comerciales para que todos ellos puedan salir beneficiados.

Asistir, es aprovechar una gran oportunidad para estar al día de lo que se está moviendo en el ecosistema empresarial español.

¿Cómo deben ponerse en contacto los emprendedores y empresarios con ustedes para participar en su evento?

Aquellos que quieran participar en próximas ediciones del Salón MiEmpresa pueden ponerse en contacto con nosotros por teléfono o e-mail. Pueden encontrar fácilmente nuestros datos de contacto en nuestra web www.salonmiempresa.com y de esta forma, guiamos a potenciales expositores y ponentes para destacar su participación en el evento, teniendo en cuenta sus objetivos y necesidades.

¿Siguen algún criterio de selección para decidir quiénes son los expositores que participan?

SME2016Hay que tener en cuenta que Salón MiEmpresa es un evento generalista, que aúna todo el ciclo de vida de una pyme y aquellos aspectos que puedan necesitar en cada una de sus fases. Por ello, cualquier empresa (ya sea una gran empresa, una pyme o una start-up) tiene cabida como expositor; siempre que ofrezca servicios, productos o herramientas dirigidas al colectivo de emprendedores, pymes y autónomos.

Existen ferias especializadas que permiten a las empresas expositoras erigirse como especialistas en sectores concretos, aunque la principal diferencia entre la participación en este tipo de eventos y Salón MiEmpresa, reside en que nosotros permitimos que estas destaquen notoriamente al no encontrarse junto a toda su competencia (acotamos hasta un máximo de 2 o 3 empresas que ofrezcan servicios/productos similares) y generen el mayor número de leads posibles entre los visitantes.

Hablando de cifras, ¿qué tal ha ido esta edición con respecto a la del año anterior?

El balance de la VII edición del Salón MiEmpresa ha sido muy favorable y, un año más, se ha cumplido el objetivo que nos habíamos marcado de 15.000 visitantes durante los dos días del evento, de los cuales, más de 9.300, fueron visitantes únicos.

Los nuevos contenidos y formatos propuestos este año, como por ejemplo las salas “El Perfecto Seductor”, “El Decálogo del Éxito” y “The Ring”, han tenido una acogida muy buena, que en ocasiones ha superado nuestras previsiones, teniendo que repetir algunas de las conferencias planteadas para responder a la demanda del público asistente.

De modo general, podemos decir que la respuesta por parte de clientes y visitantes está siendo muy positiva, aunque seguimos recibiendo feedback de todos ellos, teniendo en cuenta todas sus opiniones y sugerencias, como eje de mejora para futuras ediciones.

Sébastien Chartier, co-fundador del Salón MiEmpresa
Sébastien Chartier, co-fundador del Salón MiEmpresa

Por último, ¿qué previsiones tienen para este evento de cara al próximo año?

Nos encontramos aún en una fase muy temprana, puesto que acabamos de terminar de recopilar toda la información para configurar el balance de la VII edición del Salón. Aun así, podemos adelantar que tenemos previsto lanzar una octava edición en febrero de 2017 y que intentaremos adaptar esta nueva convocatoria a la demanda del sector, estudiando como siempre los contenidos a tratar, de manera que se acerquen lo máximo posible a la realidad actual del mercado y que contemplen las principales tendencias para guiar a los visitantes en sus futuros pasos al mando de sus compañías.

Acerca de Isis Vecino

Check Also

crowddays

Eventos de mayo 2016 para emprendedores

Desde Empresados hemos querido reunir los eventos que se van a celebrar el próximo mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *