Inicio / Gestión EMP / Huye de los inversores que parezcan ‘El Lobo de Wall Street’
inversores-696x348

Huye de los inversores que parezcan ‘El Lobo de Wall Street’

Desde Empresados queremos aportar un poquito más de información al artículo que – hace un ratito – publicábamos en Revista Pymes sobre los tipos de inversores que puedes encontrar en el panorama financiero, por ese motivo no podemos dejar pasar la oportunidad para hablaros del anti-ejemplo por excelencia. ¿Quieres nuestro particular consejo? Huye de todo aquel inversor que quiera parecerse a El Lobo de Wall Street, seguro que ganarás en salud.

Dentro del mundo de los inversores, hay que tener cuidado para no toparse con ningún Jordan Belfort, el ex corredor de bolsa neoyorquino que interpretó en la gran pantalla Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street, el filme de Martin Scorsese, que desde Empresados recomendamos de forma obligatoria ver ya no sólo por su alta calidad cinematográfica, sino también para hacerse una idea de lo que hay que huir si somos inversores. Belfort con tan solo 26 años se hizo rico tras estafar, lavar dinero y manipular el mercado de valores con sus acciones basura, con las cuales engañaba a todos el personal para que invirtiera. Hay que tener cuidado con estos, aquí en las siguientes escena que os seleccionamos de la película se muestra cómo planean el engaño.

Todo es una farsa, con este filme se demuestra fantásticamente como el mundo de la élite de los negocios está sobrevalorado. Con escenas como estas desmitificamos todo este sector. Como verán con un simple engaño y un buen poder de convicción, estos ‘lobos’ lo tienen todo hecho para que el pobre inversor entre en su trampa, entren en la ‘boca del lobo’.

Belfort llegó a ganar con sus estafas unos 50 millones de dólares, que más tarde tuvo que pagar por 22 meses de prisión y una indemnización de 110,4 millones a todos sus clientes. Para partir de la base y atender a las consecuencias, ahora pasaremos a ver qué tipo de inversores seríamos con la cabeza fría y pensando que esto no es un juego. Esto podría servir a todos aquellos dueños de una startup.

inversored

Para ser inversor, ante todo, hay que estar relajado, como bien decía el personaje de Mark Hanna (Matthew McConaughey), al de Belfort (Leonardo DiCaprio). Mark queda para entablar una conversación para abrir los ojos a Belfort, y ponerle al día del mundo del que se va a rodear. Una graciosa escena donde el símil del inversor relajado Hanna lo compara con la actividad sexual.

“Mis putos guerreros que no colgarán el teléfono hasta que su cliente compre o muera”. No nos dejarán huir, es más vendrán a por nosotros. Este tipo de ‘lobos’ no dejan un no por respuesta como deja claro en esta secuencia el personaje interpretado por DiCpario.

Son líderes inteligentes, astutos que ahondarán en la locura absoluta para conseguir sea como sea inversores, le pase lo que les pase, no se rinden como Belfort. Por ello, hay que ser un inversor avispado.

Recordad que sea como sea como decía el experto en bolsa, André Kostolany, “no confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola”.

Acerca de María Páez

Check Also

crowddays

Eventos de mayo 2016 para emprendedores

Desde Empresados hemos querido reunir los eventos que se van a celebrar el próximo mes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *