Inicio / Tecnología / Contenidos 3D para realidad virtual, una potente herramienta en marketing
Realidad Virtual

Contenidos 3D para realidad virtual, una potente herramienta en marketing

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta sorprendente en el mercado publicitario. Las acciones publicitarias aprovechan este recurso para que las marcas empiecen a ofrecer experiencias virtuales con interacción entre los usuarios y los productos o servicios que ofrecen.

La realidad virtual ha sorprendido al mercado publicitario con su cada vez mayor implementación en campañas de marketing. Esta herramienta, ha conseguido abrirse hueco en las acciones publicitarias y, actualmente, las marcas ya empiezan a ofrecer experiencias virtuales interactuando con sus productos o servicios.

A partir de las técnicas de modelado y animación 3D hoy en día los clientes o el público objetivo de las marcas pueden ser trasladados a espacios virtuales en los que, a la vez que disfrutan de una experiencia realista, puedan interactuar y vivir prácticas con los productos o servicios ofrecidos.

“En este campo es muy importante tener experiencia y aprender a través de ella”, explica David Jaques, director de proyectos de Pixelon, empresa puntera que trabaja en el sector desde hace más de 10 años. “Seguimos el ritmo de las novedades tecnológicas, hemos trabajado desde experiencias sensoriales, navegación virtual por procesos de fabricación, hasta el ya conocido por todos vídeo 360º”.

Estos potenciales recursos pueden aplicarse en ferias y eventos, campañas publicitarias conducidas por el propio cliente o campañas dirigidas por agencias de comunicación. Precisamente, una de sus destacadas virtudes es su adaptabilidad a todos los proyectos que las empresas tengan en mente.

La realidad virtual puede desarrollarse para el visionado de un espacio en concreto en 180º o en 360º. Para la navegación con visión 360º, una cámara conduce al usuario por un recorrido concreto. En ambas opciones se ofrece la capacidad de interactividad gracias a la integración de controles mediante tecnología Bluetooth®.

Gracias a la implementación del vídeo 360º como herramienta común en el portal de vídeos por excelencia YouTube, ahora es mucho más sencillo poder hacer llegar las experiencias a todo aquel que disponga de un Smartphone compatible. Hasta el momento, los terminales de media gama y gama alta son compatibles con esta tecnología, debido a que disponen de la tecnología de giroscopio. El resto, solo disponen de acelerómetro, tecnología insuficiente para poder usar el dispositivo en unas gafas tipo Google Cardboard.

Fuente: Comunicae

Acerca de Redacción Empresados

Check Also

hashtags

¿Cómo usar los hashtags?

¿#Os #Suenan #de #algo #estos #simbolitos? Nos atreveríamos a decir que sí, viviendo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *