Inicio / Tecnología / Miniguía para aprender a usar el traductor de Whatsapp en unos minutos
traductor whatsapp

Miniguía para aprender a usar el traductor de Whatsapp en unos minutos

Como comentan nuestros compañeros de revista Pymes en uno de sus artículos, esta novedad que presenta Google para Whatsapp puede convertirse en una herramienta muy útil para todos aquellos empresarios, autónomos o emprendedores que quieran ponerse en contacto con potenciales clientes en otros países.

Sin embargo, desde Empresados sabemos que utilizar el traductor de Google dentro de la App de mensajería no es demasiado sencillo y que, probablemente, aún tengan que mejorarlo un poco, pero de momento, aquí os enseñaremos cómo se hace en tan solo unos minutos.

App Traductor de Google

Lo primero de todo es instalar la aplicación Traductor de Google en nuestro smartphone, aunque de momento la opción de traducir los mensajes de Whatsapp en la propia aplicación solo es compatible con móviles que lleven SO Android, por lo que hay que descargarlo de Google Play. Una vez instalada y abierta, procederemos a su configuración, para ello, debemos seleccionar el idioma al que más traducciones hagamos. Para configurar no hay que hacer nada especial, ya que nos saltará una pantalla emergente con el título “Configura el Traductor de Google” y las opciones de idiomas: en este caso elegiremos como principal el Español y como el más frecuente el inglés, además de marcar la casilla de traducir sin conexión, que nos resultará muy útil si nos quedamos sin línea de datos  o sin WiFi.

Screenshot_2016-06-17-12-36-12Si sueles tener varios idiomas habituales a los que sueles traducir textos, no te preocupes: el traductor te permitirá variar esta opción cada vez que quieras traducir algo.

Ahora bien, hasta aquí cómo configurar el traductor, pero lo que realmente nos interesa es cómo utilizarlo en Whatsapp. Lo primero será activar la opción de usarlo en otras aplicaciones y para ello, solo tenemos que pulsar sobre el “tutorial” que aparece bajo el cuadro de texto (imagen a la derecha). Nos aparecerá una pantalla con un botón en azul que pone “ACTIVAR”, pulsamos sobre él y nos reenviará a una nueva pantalla en la que aparecerá el siguiente mensaje seguido de un “interruptor” de activación: Permitir superponer a otras aplicaciones. Activamos dicho “interruptor” y ya podemos abandonar esta aplicación para continuar en Whatsapp.

Hasta aquí todo ha sido sencillo, esta es quizá la parte más compleja, pero en cuanto la repitamos un par de veces nos quedaremos con ella y se convertirá en algo muy sencillo y automático. Imaginemos que hablamos con un cliente inglés, para ello, abriremos su chat – o pantalla de diálogo – en Whatsapp y comenzaremos a escribir lo que queramos como lo hacemos habitualmente con cualquiera de nuestros amigos. Una vez lo tengamos escrito – os recomendamos que los mensajes sean largos para evitar recurrir al traductor varias veces y que estén bien escritos para que no haya problemas de traducción – seleccionaremos el texto como si quisiésemos copiarlo. Al apretar la opción “copiar” aparecerá un icono en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, tal como se muestra en la secuencia de imágenes que encontrarás debajo de este texto, este es el botón para acceder al traductor.pantallas

Al pulsarlo, aparecerá una ventana emergente con el texto en el idioma original y, justo debajo de este, con su traducción. Como mencionábamos antes, aquí es posible cambiar el idioma al que nos venga mejor, pero generalmente aparecerá traducido al que marcamos como habitual. Una vez hecho esto, tendremos que volver a copiar el texto, esta vez en inglés. Para copiarlo, solo tendremos que pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen junto a la selección de idioma, ahí nos dará dos opciones: abrir en la aplicación principal y copiar.  Una vez copiado el texto en inglés, la pantalla emergente desaparece y regresamos al cuadro de diálogo de Whatsapp. Lo siguiente que hay que hacer es borrar el mensaje que escribimos en español y sustituirlo por el texto en inglés.

pantallas 2

Es un poco lioso al principio, pero en cuanto que lo has hecho dos veces, se hace muy rápido.

Esperamos que os haya sido de utilidad esta pequeña guía sobre el uso del traductor de Google en Whatsapp.

Acerca de Isis Vecino

Check Also

Realidad Virtual

Contenidos 3D para realidad virtual, una potente herramienta en marketing

La realidad virtual se ha convertido en una herramienta sorprendente en el mercado publicitario. Las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *