Inicio / Tecnología / Necesitas un correo corporativo. Te explicamos por qué y cómo conseguirlo
email marketing

Necesitas un correo corporativo. Te explicamos por qué y cómo conseguirlo

Actualmente el correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para las empresas y no solo por su carácter comunicativo, sino también por las ventajas que aporta al marketing online, mediante el email marketing. Sin embargo, acciones de este tipo, deben llevarse a cabo desde correos electrónicos corporativos, o lo que es lo mismo, cuentas de correo electrónico con el nombre comercial de la empresa, ya que no tendrán la misma efectividad si las realizamos desde una cuenta personal.

Tener un dominio propio para alojar la web de tu empresa no basta para que las estrategias de marketing online tengan éxito, existen varias acciones posteriores que debemos llevar a cabo para conseguir mayor visibilidad y por lo tanto más ventas y, esto, es algo de lo que los proveedores de dominios y hosting están seguros. Por este motivo, cada vez son más los que ofrecen, junto a los dominios, las cuentas de correo electrónico corporativas, imprescindibles para realizar determinadas acciones del marketing online.

¿Por qué es tan importante una cuenta de correo electrónico corporativa?

Podemos hablar de cuatro ventajas principales:

Imagen corporativa: Seriedad y profesionalidad

friendly buisnessman showing something on the palmPongamos un ejemplo muy claro para explicar este punto. Si nosotros os enviamos nuestras newsletter desde el correo personal de una de nuestras redactoras (nombre.apellido@gmail.com), lo más probable es que, en un primer momento, lo abráis porque pensaréis que es alguien que quiere contaros algo interesante. Sin embargo, cuando encontréis un boletín de newsletter (bien sea informativo o comercial) os sentiréis engañados, ya que el contenido no tiene nada de personal. Sin embargo, si recibís un correo procedente de (boletín@empresados.com) comprenderéis, desde el primer momento, que nuestra intención es haceros llegar nuestra información más actual e interesante.

Lo mismo sucede si pasamos una propuesta comercial para una empresa. Si lo hacemos desde una cuenta de correo personal y un competidor envía una propuesta similar desde una cuenta de correo corporativa, lo más probable es que la empresa que debe decidir por quién decantarse, elija a nuestro competidor solo porque le transmite más seriedad y mayor profesionalidad.

Estabilidad y funcionalidades

engranajesEs cierto que un correo personal es económico, que ni Gmail ni Hotmail – a nivel personal – requieren de pago por uso, pero la realidad es que tampoco tienen las mismas ventajas que un correo profesional. Para comenzar, algunas empresas necesitan enviar miles de correos masivos, sobre todo aquellas que se dedican a realizar acciones o campañas de email marketing, por lo que una cuenta de correo personal no tiene ni recursos ni capacidad para enviar y recibir tal cantidad de emails. Además, los servicios de alojamiento de correos corporativos se enfocan en satisfacer todas las demandas de funcionalidades de los usuarios de correos, tales como: velocidad, seguridad, filtros anti spam, sincronización en varios aparatos, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, etc.

  • Seguridad: redundancia, filtros anti SPAM y cortafuegos: La seguridad es una de las medidas más importantes a implementar dentro de una empresa y, por lo tanto, es una de las principales funcionalidades que añaden este tipo de correos corporativos. Los filtros anti SPAM y los cortafuegos, protegen este tipo de correos empresariales de posibles amenazas, malwares o virus que se propagan a través del email, así como regulan la recepción de correos masivos (SPAM), que pueden llegar a bloquear y saturar las cuentas. Además, la redundancia permite a las empresas continuar con el servicio de correo pese a que el servidor deje de funcionar. Si la empresa tiene activado este servicio, el usuario podrá recibir y enviar correos desde su administrador de correo con acceso POP o IMAP.
  • Cooperación: Este tipo de correos corporativos permiten la cooperación entre los trabajadores de la empresa. Mediante herramientas como el calendario o las listas de tareas, se puede mejorar la eficiencia de la organización. También las listas de contactos facilitan la labor de los empleados.

Personalización de las cuentas

  • close up of businessman drawing e-mail signCuentas de soporte: Estas cuentas de correo también permiten la personalización, de tal modo que no solo se generan cuentas de usuario, sino que se pueden generar cuentas del tipo social, info, comercial… con el objetivo de agrupar los mensajes en función del soporte que queramos darle. De esta forma, a la cuenta “social” llegarán todos los mensajes referentes a las redes sociales, mientras que a “comercial” llegarán los mensajes relacionados con las relaciones comerciales con nuestros clientes. En el caso de la cuenta “comercial”, si damos acceso a esa cuenta a todo nuestro departamento comercial, las propuestas de nuestros clientes nunca estarán desatendidas.
  • Cuentas redirigidas: Este tipo de cuentas de correo permiten recibir los emails que lleguen a la cuenta de correo corporativo en el correo personal. Por ejemplo, si hemos generado una cuenta de correo corporativo (info@miempresa.com), pero queremos poder ver los emails que me envían a esa cuenta, en mi cuenta personal (nombre.apellido@gmail.com), también podríamos hacerlo redirigiendo la primera cuenta a la segunda.

Ahorro en gastos de mantenimiento

One euro coins in a domino effect

Aunque lo más sencillo y económico es tener cuentas de correo electrónico personales, como puedan ser las de Gmail o Hotmail, ya hemos visto que no son lo más idóneo para realizar la comunicación de la empresa. Por este motivo, muchas pymes – que cuentan con bastantes años de rodaje – en nuestro país, decidieron crear sus propios correos corporativos.

Si bien es cierto que los proveedores de dominios y hosting, están convencidos de la importancia que tienen este tipo de cuentas corporativas paras empresas y ofrecen paquetes que incluyen dominio y correo, hace algunos años esto no era tan frecuente. Muchas empresas decidieron instalarse sus propios servidores de correo, lo que genera un importante gasto. Actualmente, los proveedores de este tipo de servicio se encargan también del mantenimiento de los servidores de correo y del software de administración, por lo que estas empresas pueden migrar sus correos y lograr un importante ahorro en los costes de mantenimiento de sus cuentas de correo.

 ¿Cómo consigo mi correo corporativo?

Principalmente tendríamos dos formas de hacerlo. La más sencilla es contratar el correo como un servicio externo, pero también podríamos montar una infraestructura dedicada. Este último sistema conlleva un gasto mayor y solo es viable para grandes empresas, por lo que nos centraremos en servicios en la nube.

Normalmente cuando nos referimos a este tipo de servicios, conllevan un coste por usuario al mes de entre 3 y 6 euros. Sin embargo, Arsys ha sacado un plan de correo mucho más económico que consta de:

  • Nombre de dominio (.com o .es). También lo puedes usar para un dominio que ya tengas contratado.
  • 10 buzones con tu nombre de dominio de 6 GB de espacio cada uno. Acceso POP/IMAP o webmail. Válidas para configurar con cualquier programa habitual de correo, con el móvil, etc.
  • Posibilidad de redirigir el dominio a una web que tengas.

Este plan de correo suele costar 42 euros si lo contratas anualmente y 3,5 € si lo contratas mes a mes, pero como en Empresados queremos ayudarte, tenemos un código promocional para ti. En vez de pagar su precio habitual, durante el primer año, podrás tener todas estas ventajas por solo 10 euros al año, si elijes la modalidad pago anual. En caso de que lo quieras pagar mensualmente, solo te costará 1 euro, durante este primer año.

Consigue tu código promocional y paga menos durante un año

Suscríbete a nuestra comunidad y accede a tu código promocional único 

Acerca de Isis Vecino

Check Also

hashtags

¿Cómo usar los hashtags?

¿#Os #Suenan #de #algo #estos #simbolitos? Nos atreveríamos a decir que sí, viviendo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *